Dos alternativas a Comunio

¿Conoces Comunio? Entonces no te pierdas estas alternativas que pueden incluso superar a la versión original de manager de fútbol: Biwenger y Futmondo.


Si tienes unos pocos años seguro que conoces el mítico PC Fútbol, el manager de fútbol por excelencia que estaba presente en todos los ordenadores en nuestra época adolescente, el jugar a ser entrenador de los mejores jugadores del mundo no murió en el PC y siguió en la web con aplicaciones como Comunio, pero existen alternativas que además son muy buenas.


Futmondo: Una de las mejores aplicaciones de manager deportivo que encontrarás actualmente, si no tienes una cuenta no te preocupes ya que podrás registrarte de manera sencilla ya sea con tu cuenta de Twitter, Facebook o de Google Plus, una vez registrado podrás unirte a un campeonato ya creado o crear uno nuevo con tus propias normas.


Si lo que quieres es jugar de manera “individual” la mejor opción será unirse a uno de los campeonatos ya creados, están divididos en dos categorías: Campeonatos oficiales con divisiones y Listado de campeonatos. Para unirse a un campeonato tendrás que pulsar sobre Únete y ya estás dentro, puedes unirte a más de un campeonato a la vez. En la pestaña principal encontrarás todos los campeonatos a los que estás apuntado, desde aquí podrás gestionar todo lo relativo a los mismos, como los equipos que forman parte, el nombre de tu equipo o como llevas las cuentas en el apartado Finanzas.


Vamos a lo importante, ¿cómo hacer un equipo? Pulsamos sobre el botón de opciones y nos vamos a Mercado, aquí tenemos 200 millones para hacer fichajes y configurar nuestro equipo, dentro del mercado podrás ordenar los jugadores disponibles por los puntos que llevan acumulados, el precio, nombre o la fecha de finalización de la oferta en el mercado.


Biwenger: Con Biwenger el registro es igual de sencillo que con Futmondo, hazlo con una cuenta de Facebook, de Google o un email y empieza a disfrutar del juego. Una vez registrados nos aparecerá la primera pestaña en la que tendremos que añadir una liga ya sea creando una nueva desde cero o uniéndonos a una de las ligas que ya están creadas.

Al pulsar sobre unirse a una liga podrás buscar una, por ejemplo una que hayan creado tus amigos, o unirte a una liga al azar de las que ya estén creadas, aquí es el momento de elegir entre una buena cantidad de campeonatos: LaLiga española, Premier League, LaLiga2, Serie A italiana, Bundesliga alemana, Ligue 1 francesa o la Champions League. Elige el nombre de tu equipo y únete a la liga que más te guste.


Cuando entramos en una liga ya comenzada no empezamos de cero, tendremos las mismas puntuaciones que el último clasificado de la liga lo cual está bastante bien para que no esté muy descompensado el campeonato. Nuevamente nos encontramos con un equipo vacío y un presupuesto de 200 millones para fichar, la diferencia es que podrás fichar a todos los jugadores del campeonato.


Dos alternativas a Comunio

Los demás usuarios eligieron: